jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado (I)

Mercado es un consumo total de consumidores y oferentes de productos, este ultimo tiene por objeto satisfacer necesidades.
Las empresas tienen diferentes propuestas de productos para lograr los deseos de lo compradores.
La situación del mercado es: -Globalización de la economía: todo producto, no importa el país se comercializa con otros mercados. Llegan con gran rapidez gracias a los transportes.En primer lugar están aquellos de mejores ventas competitivas. -Regionalización de los mercados: se eliminan aranceles aduaneros entre países que componen el bloque comercial, esto da la aparición de empresas trasnacionales, ya que reduce los gastos de transporte y mano de obra. Para ganar mercado hay que descubrir que es lo que más le gusta a las personas de cada país o región la comercialización cambia por la nueva tecnología, reciente importancia de la marca, distribución de determinados canales, hábitos de los consumidores, particularidades de los clientes, etc. Antes de iniciar una microempresa es preferible analizar los aspectos antes mencionados.
Mercado total: compuesto por todos los consumidores.
Segmento de mercado: cumple los gustos de algunas personas.
La información secundaria se puede obtener de:revistas sobre el bien a ofrecer.
Páginas amarillasCámaras empresariasDatos sobre la producción de ese bienInformes de mercadoInternet

Información primaria; se puede obtener de: encuestas a clientes (es necesario interrogarle, saber la localización, definición del producto, determinación del mercado proveedor y determinación del mercado consumidor).
Determinación del mercado proveedor: obtiene información sobre proveedores de materia prima, para determinar precios y calidades.
Determinación del mercado consumidor: son compradores comerciales, comprenden su localización, preferencia y comportamiento.
Determinación de la competencia: conjunto de empresas que compiten con la oferta de productos (sector industrial). Se recolecta información a través de encuestas directas a consumidores potenciales, en los lugares donde se va a comprar el producto.
Productos: permite especificar cualidades físicas y funcionales de producto, permitiendo seleccionar dentro de la gama de productos de un emprendimiento, aquel que tiene la demanda insatisfecha.

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