jueves, 11 de diciembre de 2008

Cinco fuerzas competitivas de Porter

-Competencia actual:
La principal competencia seria un negocio del mismo tipo, pero por el momento no se encuentra ninguno en la zona donde vamos realizar en proyecto.

-Producto/servicio
Sustitutivo/complemento:
Un negocio más grande podría llegar a sustituir nuestro proyecto, es decir, uno donde haya mas variedad de productos, precios que se puedan ir modificando, y así ofrecer precios mas accesibles aun.

-Productos/servicios potenciales:

-Proveedores actuales:
Las empresas mayores son las que nos proveerán los productos, para luego nosotros revenderlos.

-Clientes actuales:
Las personas de los alrededores, principalmente estudiantes que requieran artículos de librería.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, linda, vi tu aporte. Quería saber cuál el uso que le estás dando a este análisis. Soy estudiante de Administración y estoy estudiando este tema también. Quisiera saber si al final llegaste a definir el "desarrollo potencial de productos sustitutos", pues he estado investigando y no encuentro en sí algo sólido. ¿Considerarías al comercio electrónico producto sustituto? ¿Por qué?