jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado (II)

Proyecto: Librería

Ubicación: Bario Leopoldo Lugones
Manzana 348 “A” Lote 12.

-Bienes/ servicios a producir:
Vender artículos básicos de librería, para beneficiar principalmente a los estudiantes que viven alrededor de la zona.

-Normas de calidad que deben cumplir según su aplicación:
-Certificado de bomberos.
-Certificado de defensa civil.
-Certificado de fumigación.
-Cumplimiento de todas alas ordenanzas municipales.

-Descripción de los usos y aplicaciones:
Los artículos de librería son utilizados para el estudio o diferentes tareas, es escuela, colegios, universidades y otras instituciones.

-Estudios de las disposiciones que rigen la producción, comercialización y consumo de los bienes/servicios a producir:
-Rubro: librería
-Ordenanza municipal
-Código de planeamiento urbano Nº 11.977 y modificatorias
-Código de edificación Nº 57086 y modificatorias.

-Búsqueda de datos históricos:
Entrevistas a algunas librerías existentes cerca de la zona, averiguar precios con los que se vendía en años anteriores, que artículos se venden con facilidad, quienes son las personas que buscan dichos productos.

-Estudio de la distribución geográfica:
Existen cuatro librerías ubicadas en barrio ciudad del Milagro, estas venden productos variados, algunos accesibles, otros no.
En el barrio en donde se pretende realizar el proyecto no existen librerías, solo negocios que ofrecen algunos productos básicos.

-Detalle de los bienes sustitutivos:
Competencia con otras librerías que vendan productos variados, a precios más baratos y de mejor calidad.

-Proyección de la demanda futura:
Se estima que para fines de año y comienzos del año escolar las demandas de útiles escolares incrementan notoriamente, ya que son productos de primera necesidad para aquellos que concurren a diferentes instituciones.

-Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado:
Nuestro proyecto tendría gran penetración en el mercado, ya que este proyecto seria único de su clase en el barrio y pretendemos vender a precios económicos..
-Definición de la política de precios a establecer:
Nuestro proyecto tendría una política de precios económicamente razonables, debido a que este se encuentra en un barrio humilde.
Esto favorecería en el incremento de la tasa de clientes a nuestro negocio.

-Definición de las formas de comercialización de los productos/servicios a producir:
Ya que nuestro proyecto es una librería, los productos serán vendidos en un local. Los mismos se pretenden vender por stock.

-Fuentes de información: Nuestras principales fuentes de información fueron las entrevistas (estructuradas y no estructuradas), y las observaciones que realizamos en el Barrio Leopoldo Lugones, Ciudad del Milagro y la zona céntrica de la ciudad.
Además consultamos planos e imágenes satelitales de la ciudad de Salta, en los que ubicamos nuestro proyecto y nuestro mercado competidor.
Consultamos precios en revistas de grandes librerías como: San Pablo, Sarmiento y Lerma.








Este estudio de mercado nos permite conocer, las normas de calidad de nuestros productos, los datos historicos, detalles de bienes sutitutivos, etc, que nos permiten insertarnos en el mercado.

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